Conóceme

Albano de Alonso Paz

Estudié Filología Hispánica y Ciencias de la Información (Rama Periodismo) en la Universidad de La Laguna.


Actualmente ejerzo como profesor de Lengua Castellana y Literatura, a la vez que dirijo el IES San Benito, un centro escolar público de Secundaria y Bachillerato ubicado en la isla de Tenerife (Canarias, España).


Me he formado principalmente en los campos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al enfoque de la enseñanza competencial, métodos de la adquisición de la competencia en comunicación lingüística, la educación intercultural y las aplicaciones didácticas de los medios de comunicación.


Tengo diversas publicaciones para la Consejería de Educación de Canarias sobre la elaboración de situaciones de aprendizaje en la materia de Lengua Castellana y Literatura, además de ponencias y comunicaciones sobre competencias clave, metodologías de adquisición de lenguas, educación intercultural y medios de comunicación como recursos didácticos.


En 2018 emprendí junto a mis estudiantes el proyecto educativo internacional El Español como Puente, que fue presentado en la Real Academia Española y en la Delegación Española Permanente en la Unesco en 2019 y que me sirvió para recibir la Cruz al Mérito Civil en manos del Rey de España.


Fui nominado entre los mejores docentes de España en la edición de los Premios EDUCA ABANCA de 2019 y colaboro, en mis ratos libres, con la revista especializada de educación INED21.